Año nuevo: ¿Deporte nuevo?

Acabamos de empezar 2019 y sí, este va a ser uno de esos artículos en los que te animamos a practicar deporte como propósito de año nuevo…

Para los que no son deportistas, empezar a hacer ejercicio es una buenísima idea. Para los ya deportistas, probar otro tipo de ejercicios, salir de la zona de confort y buscar nuevos retos, puede ser también muy positivo. Incluso cambiar de deporte o tipo de ejercicio puede ser muy interesante en personas con una lesión, pues tal vez así encuentren la forma de seguir haciendo ejercicio si tienen problemas para su deporte habitual.

Por ejemplo, en personas con sobrepeso o con problemas en las piernas, correr puede que esté muy de moda, pero no es el ejercicio más adecuado. Otra actividad, como pasear en bicicleta, pueden ser muy positiva en este caso. También actividades como el senderismo puede ser asequible, y muy beneficiosa.

La natación y la actividad en piscina (guiada por profesionales especializados) son también muy recomendables para personas con problemas de espalda, o que no deban hacer ejercicio de impacto. Para los días de buen tiempo, actividades acuáticas al aire libre también son una opción. Salir en kayak es asequible para personas de un amplio rango de edad; trabajan principalmente los miembros superiores y el tronco, por lo que es una actividad adecuada para personas con problemas o lesiones en las rodillas o piernas. Aunque este tipo de deporte suele requerir material específico, que también suele estar disponible para alquiler.

El gimnasio también puede ser un lugar donde encontrar nuevos retos, acudiendo a clases o realizando actividades diferentes a las que suelas hacer. Puede ser una ayuda para personas que necesiten realizar ejercicio para mejorar su salud, pero siempre contando con la ayuda de profesionales cualificados.

En definitiva, desde aquí os invitamos a poneros retos y probar nuevos deportes o actividades físicas que no solamos hacer. Puede ser una forma de encontrar nuevos retos, pero también, para aquellas personas que sufren una lesión, puede ser una manera de encontrar un ejercicio que les resulte beneficioso y que puedan practicar sin miedo, buscando tanto la diversión como el bienestar físico y mental.

Y tú ¿Has tenido que cambiar de ejercicio debido a una lesión? ¿Has probado un nuevo deporte como reto para seguir mejorando?

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo