Cefaleas: tipos y tratamientos

Esta semana nos centramos en los distintos tipos de dolores de cabeza.

CEFALEAS CON ORIGEN EN SENOS PARANASALES: generalmente suelen padecerla las personas alérgicas o con problemas de drenaje de las vías respiratorias altas. Su territorio doloroso suele ser, como bien indica el primer dibujo, en las proyecciones anatómicas delos senos paranasales, esto es: pómulos, nariz y frente. Generalmente el gesto que lo alivia suele ser cogerse en pinza el nacimiento de la nariz. TIENE MUY BUEN PRONÓSTICO CON OSTEOPATÍA Y LAVADOS NASALES PERIÓDICOS.

CEFALEAS ORBICULARES: generalmente ocasionados por un exceso de tensión intracraneal que afecta al seno vascular carotídeo que se proyecta anatómicamente su dolor detrás del ojo. Muy relacionada con las cefaleas tensionales y normalmente van de la mano. El dolor característico es en palpitaciones o latidos. RESPONDE EXCELENTEMENTE BIEN CON OSTEOPATÍA.

CEFALEAS TENSIONALES: generalmente son causadas por la tensión que provocan las inserciones en los huesos del cráneo de los músculos cervicales. También pueden ser fruto de dolor irradiados de musculatura cérvico-dorsal. En este caso, el dolor difiere en función de que músculo sea el causante del problema. Generalmente un alto porcentaje suele ser dolores que van desde la nuca hasta la frente o van desde la oreja hasta la ceja. TRATAMIENTO COMBINADO DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA garantiza la resolución del problema en pocas sesiones.

MIGRAÑAS: idiopáticas o genéticas. Se desconoce generalmente el origen de éstas. Suelen ir acompañadas de ‘aura’ y suelen afectar a un lado de la cabeza. Muy frecuentemente van asociadas a la menstruación, mala alimentación y otros problemas neurológicos. En este caso es aconsejable la consulta con un neurólogo. BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS Y OSTEOPATÍA pueden mejorar el cuadro doloroso.

cefaleas