POSTURA CORRECTA EN ESTUDIANTES

Esta semana vamos a tratar una de las causas que más pueden influir en el hecho que seamos más propensos a padecer cierto tipo de lesiones. Y es que la higiene postural juega un papel muy importante, ya que el hecho de permanecer mucho tiempo en una postura es determinante para ciertas lesiones.
Nuestro articulo esta dirigido a los estudiantes, y como las posturas sentado en clase, estudiando en casa con el ordenador pueden perjudicarnos y cual es la postura correcta en estas situaciones.

 SENTADO EN CLASE.
Debemos estar atentos ya que nuestra forma de sentarnos puede predisponernos a dolores de espaldas y otras lesiones.

  • Altura de la silla: Debemos apoyar completamente los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel de las caderas. Si utilizamos un reposa pies debe tener una inclinación ajustable entre 0º y 15º sobre el plano horizontal.
  • Respaldo: El respaldo de la silla debe sujetar, especialmente la zona lumbar, estando provisto de profundidad regulable y altura e inclinación ajustables. Un respaldo de altura variable facilita que una misma silla se ajuste a distintas espaldas. Nuestras escápulas deben de apoyarse en el respaldo. Debemos evitar giros parciales. Lo correcto es girar todo el cuerpo a la vez. También es conveniente levantarse y andar cada 45 minutos.
  • Altura de la mesa: Debe quedar aproximadamente a la altura del codo cuando se está sentado

higieneposturalestudiantes

SENTADO FRENTE AL ORDENADOR.

Si vamos a usar el ordenador tenemos que tener en cuenta varias cosas, hay que situar la pantalla a unos 45 cms de distancia, frente a los ojos (no a izquierda ni derecha) a nuestra altura, o ligeramente por debajo. El teclado debe estar bajo, para no levantar los hombros, o debemos de poder apoyar los antebrazos en la mesa. Si es posible, la iluminación debe ser natural, y en todo caso se deben evitar los reflejos en la pantalla. Los codos flexionados a 90º.

sentadoordenador

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo