Resultados de PhysiumSystem en rotura muscular

Te proponemos conocer de primera mano los resultados obtenidos con el tratamiento realizado con PhysiumSystem sobre una rotura muscular. Pero primero te ponemos en contexto: Paciente de 16 años, jugador de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol Sala. Presenta fibrosis muscular de 6cm x 4cm en recto anterior del cuádriceps tras sufrir 4 roturas musculares consecutivas.
Presenta dolor e impotencia funcional. ¿Quieres saber en cuanto tiempo se recuperó?

¿Qué es una rotura muscular?
Una rotura muscular es la rotura de las fibras de un músculo que provoca un dolor repentino, normalmente a causa de una contracción o elongación (estiramiento) violenta del músculo.

• Una contracción o estiramiento violento del músculo.
  • Una carga excesiva en el músculo cuando está fatigado o no ha sido calentado.
  • Que el músculo haya sufrido una lesión hace poco tiempo y no se haya recuperado del todo.
  • Un golpe o una caída.
  • Sedentarismo: si la persona no realiza ejercicio habitualmente puede tener una rotura al empezar a realizarlo debido al sobreesfuerzo para el músculo.
  • Desnutrición: sin una buena alimentación las fibras se debilitan y se vuelven más finas y frágiles.
  • Mala circulación sanguínea: al no recibir sangre suficiente, el músculo se debilita.
  • Algunas enfermedades metabólicas como la diabetes debilitan el tejido.

Síntomas:

• Dolor muy agudo, tipo pinchazo brusco, durante el ejercicio.
  • Dificultad o imposibilidad de continuar con la actividad física.
  • La aparición de hematomas. Aunque es importante matizar que esto es relativo, porque en el caso de una rotura pequeña, o de una rotura en una zona de músculo profunda, habrá sí un hematoma pero no lo vamos apreciar.

Tratamiento de rotura muscular con PhysiumSystem (estudio ecográfico)

Presenta dolor e impotencia funcional.
Se establece una sesión de tratamiento con PhysiumSystem a la semana.

SESIÓN 1: Se observa una gran desorganización del tejido conectivo tanto en corte transversal como longitudinal. exploracion inicial

SESIONES 2-5: Se aprecia el comienzo de la proliferación y la organización del tejido conjuntivo. El paciente empieza a realizar ejercicio terapéutico dirigido.

eco post 4 semanas
SESIONES 6-7: La alineación del tejido conectivo comienza a ser muy evidente.
SESIONES 8-9: El tejido conjuntivo presenta una buena alineación de fibras. El paciente recibe el alta médica y se reincorpora al entrenamiento en equipo.

eco tras 8 semanas

SESIÓN 10: Se observa una reorganización del tejido de gran calidad. Al finalizar el tratamiento la función muscular es completa y no hay restos de dolor.
SESIÓN DE CONTROL (1 mes post-tratamiento): La calidad y funcionalidad del tejido es excelente. eco tras 1 mes desde tratamiento
(Estudio realizado por UNIFIS- Unidad de Fisioterapia especializada en dolor crónico. Córdoba)

Efectos con physiumSystem:
Efectos desde el primer tratamiento:

• Relaja y flexibiliza músculos y fascias.
  • Moviliza los tejidos en sus diferentes planos (profundiza) liberando adherencias.
  • Activa la respuesta neuronal reduciendo el dolor.
  • Estimula la circulación venosa y linfática eliminando la inflamación, reduciendo el dolor y mejorando la nutrición del tejido por lo que la cicatrización se ve favorecida, reducen el periodo de recuperación y garantizan una correcta cicatrización de las fibras

¡Recuerda que en nuestro centro cuentas con la tecnología PhysiumSystem!