Esta semana empiezan los peques el colegio. Por eso, desde el Centro de Fisioterapia y Osteopatía CASADO NÁJERA os queremos aconsejar sobre la mochila del cole.
Recuerda que todo mal hábito adquirido en estas edades y mal uso o abuso del uso de la mochila puede ocasionar daños irreparables en la espalda de tu hijo.
PESO: no debe ser mayor al 10-15% del peso de la persona que transporta la mochila. También es importante saber colocar los bultos dentro.
DISTRIBUCIÓN DEL MATERIAL: los bultos más pesados deben colocarse cerca de la espalda y los menos pesados los podemos ir distribuyendo por los distintos compartimentos.
TAMAÑO Y FORMA: la mochila no debe de ser más grande que la espalda del niño. Lo mejor es que lleve dos asas y que estén acolchadas. Las asas deben de colocarse, cada una sobre un hombro y de tal forma que quede la mochila a unos 5 centrímetros de la cintura y bien pegada a la espalda. Y recuerda que los carritos con ruedas son una buena forma para llevar la mochila y no hacerse daño en la espalda.