Vuelta al cole: correcto uso de las mochilas

Esta semana empiezan los peques el colegio. Por eso, desde el Centro de Fisioterapia y Osteopatía CASADO NÁJERA os queremos aconsejar sobre la mochila del cole.

Recuerda que todo mal hábito adquirido en estas edades y mal uso o abuso del uso de la mochila puede ocasionar daños irreparables en la espalda de tu hijo.

 PESO: no debe ser mayor al 10-15% del peso de la persona que transporta la mochila. También es importante saber colocar los bultos dentro.

DISTRIBUCIÓN DEL MATERIAL: los bultos más pesados deben colocarse cerca de la espalda y los menos pesados los podemos ir distribuyendo por los distintos compartimentos.

TAMAÑO Y FORMA: la mochila no debe de ser más grande que la espalda del niño. Lo mejor es que lleve dos asas y que estén acolchadas. Las asas deben de colocarse, cada una sobre un hombro y de tal forma que quede la mochila a unos 5 centrímetros de la cintura y bien pegada a la espalda. Y recuerda que los carritos con ruedas son una buena forma para llevar la mochila y no hacerse daño en la espalda.

 

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo