Hoy queremos explicarte los principios básicos que debes de tener en cuenta para realizar correctamente los ejercicios de Pilates.
Toma buena nota!!
- PRECISIÓN: cada ejercicio que se realiza tiene unas premisas concretas de movimiento que deben involucrar al cuerpo en su totalidad.
- FLUIDEZ: debe ser respetado el ritmo propio de cada ejercicio.
- ESTABILIDAD: es el concepto más importante del Método Pilates. Todo el trabajo se inicia desde el Centro, core o Power House. ¿Conocías estás palabrejas tan raras?
- CONTROL: movimientos controlados y coordinados desde el centro del cuerpo mejora la relación de éste con el resto del cuerpo.
- CONCENTRACIÓN: para coordinar el cuerpo y la mente con eficacia en cada ejercicio y evitar lesiones.
- RESPIRACIÓN: cada ejercicio atiende a un momento respiratorio concreto que permite la correcta oxigenación de la sangre durante la sesión.
¿Las conocías?
Estas son las bases que desarrolló Joseph Pilates y son las que trabajamos desde una perspectiva terapéutica (ejercicios adaptados a las patologías y condición física de nuestros usuari@s) tanto en nuestras clases presenciales como en las clases On-Line y que nos dan tan buenos resultados.
Todos nuestros tratamientos y actividades están desarrolladas por Fisioterapeutas especializados en el campo y en constante reciclaje para ofrecer siempre lo mejor.
Si quieres experimentar los beneficios del Método Pilates unido al potencial del Ejercicio Terapéutico Adaptado llámanos e informarte: 950.222.881.