Hoy quiero explicarte todas las claves para realizar correctamente los ejercicios hipopresivos.
Toma buena nota.
¿Qué son los hipopresivos?
Los hipopresivos son un método de entrenamiento a base de ejercicios posturales y respiratorios que nos ayudan a disminuir la presión intraabdominal generando a corto, medio y largo plazo efectos muy positivos a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y uro-ginecológico.
Se utilizan como método preventivo en problemas de hernias (inguinales, umbilicales y discales) y problemas de espalda ya que devuelven la fuerza y competencia a la faja abdominal.
Especialmente importantes los beneficios en la salud de la mujer para evitar el descenso de los órganos pélvicos (prolapso) y las incontinencias derivadas de un fracaso del diafragma pelviano tanto en hombres como en mujeres.
Este método se utiliza tanto a nivel terapéutico como en el deportivo debido a su potencial en la prevención de lesiones y la mejora en la condición física.
Claves para realizar los ejercicios hipopresivos correctamente:
- Comprueba tu postura: espalda alineada, rodillas abiertas al ancho de las caderas y semiflexionadas, activa tu cintura escapular y adelanta ligeramente tu eje.
- Concéntrate en tu respiración: toma aire, abre costillas, suelta aire...
- Realiza la apnea y abre bien las costillas.
Si te animas a poner en práctica tu core y suelo pélvico con nosotros ¡Te esperamos!