¡Cuida tu piel!

Los fisioterapeutas utilizamos nuestras manos para aplicar terapias que alivien la sintomatología que presentan los pacientes. Pero recuerda que lo hacemos a través de la piel, por eso esta semana queremos darte consejos para que este verano luzcas una piel radiante.

 ¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Quizás deberías mimarla más de lo que lo haces habitualmente....

¿Sabías que cambias la piel cada 28 días? Esto no debería llevarte a pensar que por ello no tienes por qué cuidarla si cada 28 días la renuevas. Al revñes, piensa que cuanto más la cuides menos rápido harás el proceso de regeneración y menos envejecerá tu piel.

¿Sabías que tienes cerca de 1000 colonias bacterianas distintas en la piel? La gran mayoría de ellas beneficiosas.

Por eso nuestro consejos son:

  • Cuidado con ducharte en exceso: busca un jabón neutro que respete el pH de la piel. La mayoría de las veces vasta con una duchita con agua y listo. No hace falta ser tan limpio ya que eliminas la flora bacteriana de la piel cada vez que te duchas.
  • Alimentación: aumenta el consumo de frutas y verduras. 
  • Hidrátate por dentro y por fuera: aumenta el consumo de líquidos ya que sudas más durante los meses de calor. Además recuerda que debes hidratarte la piel sobre todo si te ha dado el sol.
  • Cuidado con la exposición solar: recuerda no tomar el sol en las horas centrales del día y no salir de casa sin protección solar.

Y recuerda que después de haber tomado el sol debes esperar 48-72 horas antes de acudir a Fisioterapia para que tu piel no esté irritada.

¡FELIZ VERANO!

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo