10 razones por las que hacer Pilates si estás embarazada

Esta semana la tenemos dedicada a las futuras mamás, ya que hemos incluido Pilates Terapéutico para embarazadas y queremos explicarte los beneficios que puedes encontrar, tanto tú como tu bebé.

 Sigue los mismos principios básicos del Pilates Terapéutico; relajación, concentración, respiración, alineación, centro de fuerza, fluidez de movimiento, coordinación y resistencia. Os ayudará en el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la relajación de las tensiones logrando la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo.
Se recomienda comenzar durante el segundo trimestre, cuando el abdomen comienza a crecer y las articulaciones están más flexibles, las mujeres toman conciencia de su verdadero estado, empieza a estar más próximo el momento del parto y buscan cuidados saludables para ellas y su futuros hijos. Además en estos momentos el cuerpo necesita tonificación y preparación física para prevenir problemas y prepararse para el tercer trimestre y el parto.

10 beneficios que puedes encontrar en el Método Pilates si estás embarazada:

  1. Promover una buena postura durante y después del embarazo (durante el embarazo la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es importante el alineamiento corporal para que las presiones no recaigan sobre el suelo pélvico y lo debiliten), mejorando la conciencia corporal.
  2. Mejora la estabilidad lumbopélvica y por tanto disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias al embarazo (lumbalgias, ciatalgias, dolor sacroilíaco…) por el efecto producido por la hormona relaxina así como por el aumento de la curvatura lumbar.
  3. Mejorar la circulación sanguínea.
  4. Debido al fortalecimiento del suelo pélvico y al nivel de relajación alcanzado por la gestante, es posible conseguir un parto natural de menor duración.
  5. Prepara físicamente el cuerpo para el parto y posparto, ayudando a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.
  6. Ayuda a preparar la parte superior del cuerpo (miembros superiores, cervicales…) ante las demandas de cuidado del recién nacido (lactancia, cambio de pañales, transportar al bebé…)
  7. Prepara la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen y previene las disfunciones uro ginecológicas.
  8. Ayuda a mantener las funciones abdominales y a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen.
  9. Estimula el trabajo cardiovascular.
  10. Trabaja la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.


En Centro Casado Najera contamos con grupos muy reducidos de un máximo 4 personas por clase, para que la atención sea la máxima posible a cada una de las gestantes.
Si estas interesada contacta con nosotros llamando al 950.222.881 o visítanos en c/ Pérez Galdós 29, Almería.

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo