Descarga muscular. ¿Cuándo y por qué hacérsela?

En este post queremos hablarte sobre los beneficios que tiene realizarse de forma períodica un tratamiento de descarga muscular, sobre cuando es el mejor momento para realizarla y de las diferentes  técnicas de las que disponemos para llevarla a cabo.

¿Para qué realizarme un tratamiento de descarga muscular?

El principal objetivo de un masaje de descarga muscular es mantener al músculo en las mejores condiciones para seguir entrenando.

Junto con una buena hidratación, una dieta equilibrada y descanso evitarás lesiones indeseadas.

¿Este tratamiento  es solo para deportistas?

No. La descarga muscular se aconseja a cualquier persona que sufra de dolor y fatiga muscular con frecuencia. No importa la edad ni la condición física de la persona ya que el tratamiento se adaptaría a las necesidades del músculo en cada caso ( eligiendo la técnica adecuada, profundidad, duración...)

¿Cuales son los principales beneficios?

• Eliminar contracturas musculares.
  • Disminuir el tono muscular de base (episodios de estrés o sobrecarga de entrenamiento)
  • Eliminar la fatiga muscular.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Mejora la vascularización (por ejemplo en casos de piernas cansadas/ pesadas).

¿Qué técnicas están disponibles para hacer una descarga muscular?

No todos los tratamientos se realizan necesariamente con las manos, muchas veces necesitamos recurrir a aliados para conseguir unos resultados óptimos.

ONDAS DE CHOQUE O PISTOLA DE MASAJE: algunas veces nos encontramos con zonas tan fibrosadas dentro del músculo que es recomendable echar mano de herramientas como las ondas de choque o la pistola vibradora que nos permiten mejorar la vascularización interna del músculo o relajar esas bandas fibróticas desde el plano más profundo sin apenas dolor.

PHYSIUMSYSTEM: otras veces nos vamos a encontrar con molestias musculares tipo agujetas o personas con un umbral del dolor bajo (personas muy sensibles) donde lo mejor va a ser utilizar la tecnología de PhysiumSystem ya que con su sistema de presión negativa nos va a permitir trabajar a nivel vascular y linfático ejerciendo un drenaje natural de los desechos metabólicos musculares sin ningún tipo de efecto secundario post- tratamiento y totalmente indoloro.

PUNCIÓN SECA:  Y otras veces nos encontraremos con puntos gatillo que son un tipo de contractura con unas características muy definidas y que para eliminarlos deberemos de recurrir a la Punción Seca (técnica realizada con agujas) la cual conlleva un par de días de molestias post-punción pero que resulta 100% efectiva en este tipo de contracturas.

¿Cuales son los resultados?

Sea cual sea la técnica realizada el resultado es un músculo 100% listo para seguir entrenando, teletrabajando o simplemente acompañándote en tu día a día sin dolor.

¿Piensas que te vendría bien una descarga muscular para encontrarte mejor? ¡No pierdas tiempo y reserva tu cita ya!